free hit counter

Bitcoin: ¿Qué es?, y ¿Es adecuado para su negocio?

Así que ¿qué es Bitcoin?

No es una moneda fisica, es “criptomoneda“, una forma digital de pago que que es en la actualidad utilizada por mucha gente en todo el mundo. Permite realizar transacciones de punto a punto al instante, en todo el mundo, de forma gratuita oa muy bajo costo.

Bitcoin fue inventado después de décadas de investigación sobre criptografía por el desarrollador de software package, Satoshi Nakamoto, que diseñado el algoritmo y lo introdujo en 2009.  Aunque su verdadera identidad sigue siendo un misterio.

Esta moneda no está respaldado por un bien tangible (como oro o plata). Bitcoin es un producto de código abierto y es accesible por cualquier persona que desee utilizar la moneda virtual en sus compras o ventas de productos en la red. Todo lo que necesita es una dirección de correo electrónico, acceso a Internet, y el dinero para empezar.

Bitcoin

¿Dónde podemos conseguir Bitcoin?

Bitcoin se extrae en una red informática distribuida de usuarios que ejecutan software package especializado.? la red soluciona ciertas pruebas matemáticas, y busca una secuencia individual de datos que create un patrón individual cuando se aplica el algoritmo de BTC a ella.

Sólo 21 millones de bitcoins son en ser extraído (alrededor de 11 millones están actualmente en circulación). Los problemas de matemáticas de los equipos de la red resuelven van haciendo progresivamente más difícil mantener las operaciones mineras y la oferta en cheque.

Esta red también valida todas las transacciones a través de la criptografía.

¿cómo funciona Bitcoin?

los usuarios de Internet se transfieren los activos digitales (bits) entre sí en una red. No hay banco en línea más bien, Bitcoin ha sido descrito como un libro de contabilidad distribuido en toda la Internet. Los usuarios compran Bitcoin en efectivo o mediante la venta de un producto o servicio para Bitcoin. Bitcoin billeteras almacenar y utilizar esta moneda digital. Los usuarios pueden vender fuera de este libro de contabilidad virtual comercio de su Bitcoin a otra persona que quiere entrar. Cualquier persona puede hacer esto en cualquier parte del mundo.

Hay aplicaciones de teléfonos inteligentes para realizar transacciones Bitcoin móvil y los intercambios Bitcoin están poblando la . Internet

¿Cómo se valora Bitcoin

Bitcoin no se mantiene o es controlada por una entidad financiera, es totalmente descentralizada. A diferencia del dinero fisico del mundo,  no puede ser devaluado por los gobiernos o bancos.

En lugar de ello, el valor de Bitcoin radica simplemente en su aceptación entre los usuarios como una forma de pago y porque su oferta es finito. Sus valores globales de divisas fluctúan según la oferta y la demanda y la especulación en el mercado a medida que más personas crean y mantienen carteras y pasan bitcoins, y más empresas lo aceptan, el valor de Bitcoin se elevará. Los bancos están ahora tratando de valorar Bitcoin y algunos sitios world-wide-web de inversión predicen el precio de un bitcoin será de varios miles de dólares en 2016.

¿Cuáles son sus beneficios?

Hay beneficios para los consumidores y comerciantes que que desee utilizar esta opción de pago.

1. Transacciones rápidas -. Bitcoin se transfiere al instante a través de Internet

2. Sin gastos / bajas tasas – A diferencia de las tarjetas de crédito, Bitcoin se pueden utilizar para los honorarios gratuitas o muy bajas. Sin la institución centralizada como intermediario, no hay autorizaciones (y tasas) requeridos. Esto mejora los márgenes de beneficio de las ventas.

3. Elimina el riesgo de fraude –Sólo el propietario Bitcoin puede enviar el pago al destinatario, que es el único que puede recibirla. La red sabe la transferencia se ha producido y las transacciones están validados no pueden ser impugnadas o devueltos. Esto es grande para los comerciantes en línea que a menudo son objeto de evaluaciones de procesadores de tarjetas de crédito de si es o no una transacción es fraudulenta, o empresas que pagan el alto precio de las devoluciones de cargos de tarjetas de crédito.

4. Datos seguros – Como hemos visto con hacks recientes en los sistemas de procesamiento de pagos minoristas nacionales, Internet no es siempre un lugar seguro para los datos privados. Con Bitcoin, los usuarios no renuncian a la información privada.

 

Hoteles ya aceptan Bitcoins

Hoteles pueden aceptar Bitcoin como metodo de pago, para rentar su hospedaje, asi como tambien restaurantes estan utilizando o mejor dicho han agregado este metodo de pago en su empresa. Estos clientes de procesamiento se instalan en las tabletas en la recepción de los establecimientos ‘o en los restaurantes para los usuarios con aplicaciones de teléfonos inteligentes BTC. (Estos procesadores de pagos también están disponibles para computadoras de escritorio, en los sistemas de punto de venta al por menor, y se integran en los sistemas de punto de venta de servicios de alimentos.)

Estas transacciones sin efectivo son rápidos y el procesador puede convertir bitcoins en moneda y hacer un depósito directo a diario en la cuenta bancaria del establecimiento. Se anunció en enero de 2014 que dos hoteles-casinos de Las Vegas aceptarán pagos Bitcoin en la recepción, en sus restaurantes y en la tienda de regalos, ya que estaos en el 2016 imaginate ya se han agregado muchos mas hoteles y restaurantes a esta vanguardista forma de pago.

Suena bien -.? ¿Cuál es la desventaja?

Los dueños de negocios deben considerar temas de participación,  seguridad y el costo.

  • Un número relativamente pequeño de consumidores habituales y comerciantes utilizar actualmente o entender Bitcoin. Sin embargo, la adopción está aumentando a nivel mundial y las herramientas y tecnologías se están desarrollando para facilitar la participación.
  • Es la Internet u problema en la actualidad para la moneda, ya que los hackers son amenazas. The Economist informó que un intercambio de Bitcoin fue hackeado en septiembre de 2013 y $ 250.000 en bitcoins fue robado de bóvedas en línea de los usuarios. Bitcoins pueden ser robados como otra moneda, la red de manera vigilante, servidor de foundation de datos y la seguridad es primordial.
  • Los usuarios deben proteger cuidadosamente sus carteras Bitcoin que contienen sus claves privadas. Respaldos seguros o impresiones son cruciales.
  • Bitcoin no está regulada o asegurados por el gobierno de Estados Unidos por lo que no existe un seguro para su cuenta si el intercambio va a la quiebra o es robado por los piratas informáticos.
  • Bitcoins son relativamente caros. Las tasas actuales y los precios de venta están disponibles en los intercambios en línea.
  • La moneda virtual aún no es common, sino que está ganando el conocimiento del mercado y la aceptación. Una empresa puede decidir tratar de Bitcoin para guardar en la tarjeta de crédito y comisiones bancarias, como la comodidad del cliente, o para ver si ayuda o dificulta las ventas y la rentabilidad.

¿Está usted pensando en aceptar Bitcoin? ¿Ya usas? Comparte tus pensamientos y experiencias con nosotros.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *